Consultora y coach de alimentación natural y macrobiótica

Leyre Soriano

Leyre Soriano

¿Quién soy? Sobre mí

¡Hola! ¡Qué bien que estés aquí leyendo esto! Déjame que te cuente un poquito sobre mí.

Soy una persona normal, con poco tiempo, pero que a pesar de ello me gusta cuidarme y llevar un estilo de vida saludable.

Hace 8 años llevaba una vida “perfecta”: trabajaba de ingeniera jefe, estaba casada, vivíamos en una casa de campo tranquila y comía “de todo”. Escalaba y entrenaba mucho. Los fines de semana y vacaciones nos íbamos de viaje. No me faltaba de nada y tenía de todo.

Pero mi cuerpo empezó a fallar y tuve graves problemas digestivos: me daban crisis donde se me hinchaba el abdomen, fiebre, dolor de cabeza, temblores y apenas podía ponerme erguida. Cada vez me sentía más y más deprimida (perdonarme la expresión pero mi casa era una mierda, mi marido era una mierda, mi trabajo era una mierda, la escalada era una mierda, etc.) Me sentía agotada continuamente, tuve que dejar de escalar y bajar el ritmo en el trabajo. Me preguntaba continuamente porqué me pasaba lo que me pasaba y no entendía nada.

Después de dar muchas vueltas y pasarlo realmente mal, encontré un médico que me propuso una dieta. El resultado fue que al cabo de varias semanas las cosas se iban poniendo en su lugar, cada vez mejor conforme mantenía aquella pauta.

Al cabo del mes, no cambió nada en mi vida, pero yo volvía a ver a mi marido como un hombre maravilloso, mi casa era y es estupenda, la escalada volvía a ser mi pasión y disfrutaba pasando ratos con mis amigos y familia.

Me volví a sentir llena de energía y vitalidad. Tenía muy claro lo que quería en mi vida; dejé un trabajo que no me hacía feliz y tuve dos maravillosos hijos.

La alimentación no lo es todo en la salud de una persona, pero para mí, fue una puerta de entrada a todo lo demás. Así que seguí estudiando la alimentación, hice un master en alimentación crudivegana y me formé como consultora macrobiótica. Actualmente sigo estudiando diferentes autores, nuevos estudios, ciencia, tendencias dietéticas, etc. Leer y leer sobre salud y alimentación es algo que me encanta, y aunque tengo ya un conocimiento fuerte, siento que todavía tengo mucho por aprender.

Mis amigos y familiares me preguntan con frecuencia por remedios y cuestiones relacionadas con la alimentación. Mis amigas no paraban de pedirme que les enseñara a cocinar las cositas tan ricas y sanas que les preparo a mis hijos. Así, la vida me ha llevado a profesionalizarme como coach nutricional.

Sí, ya te dije que soy una persona normal y tengo momentos de todos los colores. Ni soy extraterrestre, ni me ha tocado la lotería. Pero algo en mí ha cambiado porque agradezco profundamente y disfruto de las cosas tal cual son.

Siento unas ganas imparables de compartir contigo todo lo que he aprendido. Después de tanto experimentar y estudiar, y volver a experimentar y seguir estudiando, me doy cuenta que puedo ayudar a otras personas a hacer cambios en su vida.

Como ingeniera de Organización que soy, introduzco técnicas de gestión del tiempo y mejora de la productividad para conseguir que las personas a las que atiendo logren sus objetivos. Mi principal propósito es que confiemos cada vez más en nuestra intuición. Hay algo dentro de nosotros que sabe de sobra lo que más nos conviene.

Te aseguro que en la vida normal de una persona con prisa y poco tiempo es posible introducir una alimentación saludable. Sólo hace falta un plan bien estructurado y ganas de cambiar las cosas. Yo soy experta en salud y en organizar ¡Tú también puedes disfrutar la vida que sueñas!

¡Qué guay que has leído hasta el final! ¡Mil gracias!

Leyre.

Suscríbete a mi newsletter

Estarás al día de las noticias más nutritivas, y recibirás en tu buzón mi receta de tarta de nísperos.