Paquetitos de col

Inicio / Recetas / Paquetitos de col
Paquetitos de col

Paquetitos de col

Confieso que uno de mis vicios alimentarios favoritos son los guisantes verdes secos. Con su particular y rico sabor, y su alto contenido en proteína vegetal.

Me encanta cocinarlos con cebolla en olla exprés o cazuela largo tiempo, para que queden blanditos. visualmente no es lo más conquistador. La verdad es que dependiendo del agua puede quedar tipo pasteta o zafarrancho, pero el sabor es increíble de rico.

Para darle ese toque de glamour que se merece, se me ocurrió esta receta con una presencia mucho más cuidada. Te cuento aquí cómo puedes disfrutar de este manjar de guisantes.

Ingredientes:

  • 1 taza de guisante verde seco
  • 1 cebolla picadita
  • Hojas de col rizada
  • 1 C. S. de shoyu.
  • ½ c. p. de kuzu, arrowroot o maicena.
  • 1 C. S. de sésamo

 
Cuece los guisantes (no requieren remojo) durante 35 minutos en abundante agua con pizca de sal marina. Verás que se deshacen bastante cuando estén hechos. En una sartén saltea la cebolla picada con un poquito de aceite y sal hasta que esté transparente. Añade el sésamo y los guisantes escurridos. Saltea unos 5 o 10 minutos.

Lo que queda es una especie de pasta zafarrancho poco atractivo pero muy rico. Si te sobra puedes hacer las burguers de la página siguiente.

En una olla con abundante agua hirviendo escalda las hojas las hojas de col un o minutos. Córtale el tallo central y resérvalo para mojar paté, para témpura o a trocitos en la ensalada. Envuelve con la hoja el montoncito de pasta de guisantes y apriétalo entre las manos. Atalo si lo ves necesario con hilo de cocinar.

Mezcla los ingredientes de la salsa y caliéntalos en una sartén hasta que espesen. Si lo vas a tomar en casa, mejor lo sirves a parte y que cada uno se eche lo que guste. Si te los vas a llevar por ahí, mezcla la salsa con los guisantes y así ya la llevas dentro del paquetito.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a mi newsletter

Estarás al día de las noticias más nutritivas, y recibirás en tu buzón mi receta de tarta de nísperos.