El Verano y el Sexo

Inicio / Información Nutricional / El Verano y el Sexo
El Verano y el Sexo

El Verano y el Sexo

El verano es periodo de apareamiento. Las mariposas de la primavera ya no revolotean en nuestra barrigueta, sino que se mueven por nuestro cuerpo con deseo ardiente.  Somos seres animales, todavía algo salvajes y en la naturaleza está todo ordenado para que así sea.

El verano es sinónimo de sexo, gozo y deseo. El calor, el sol, las fiestas, la poca ropa, las vacaciones y otros factores sociales y biológicos, favorecen y nos encaminan a los encuentros sexuales. Las mayoría de las personas sentimos la lívido en su máximo explendor.

Es la época de floración para el mundo vegetal. Las mujeres nos sentimos más sensuales y femeninas. Aparecen las semillas, que será el principio de una nueva vida desde las células reproductoras. El proceso que sucede en el ecosistema en que vivimos, lo sentimos, olemos, observamos y recibimos. El instinto masculino se potencia, ordenados por la vida que quiere seguir abriéndose camino y perpetuar la especie. Los ciclos del planeta se reproducen también en nuestro organismo armonizándonos con el universo.

Algunos datos más tangibles que he recogido de diversas fuentes nos dicen que:

  • Las personas que se registran en webs para buscar pareja aumenta un 20% durante el verano, Según Meetic.
  • Second Love afirma que en verano crece la búsqueda de amantes un 40%.
  • Una encuesta Nacional que realizó sexología.net revelaba que las parejas tienen tres veces más relaciones durante estos meses calurosos, los solteros triplican su actividad sexual y las mujeres sin pareja tienen el doble de encuentros.

Tengas pareja o no, estamos todos más libidinosos y activos.

Para tener una buena libido y gozar de los mejores placeres sexuales, necesitamos que nuestro corazón y nuestro sistema circulatorio estén en buen estado. Nuestro cuerpo se encarga de estimularlo y de mejorar sus funciones automáticamente, verano tras verano. La naturaleza nos estaba empujando para hablar con aquel chico/a de la playa. ¡Ay! Cómo hemos suspirado con los amores de verano. Menos mal que ahora me sale la sonrisita cuando recuerdo la cantidad de tonterías que he hecho siendo adolescente.

El verano se relaciona con el elemento fuego y gozamos de un corazón mucho más vital, alegre y social. Quienes sufren un paro cardíaco en verano tienen mejor recuperación neurológica (según El estudio ‘Ambient temperature at the onset of out-of-hospital cardiac arrest affects neurological outcome after one month’). Además de que en los meses de verano se registran un 12% menos de muertes por infarto que en invierno (según el Instituto Nacional de Estadística, España en el 2016). Así que fuego, corazón, circulación, sexo y verano van todos a una, como Fuenteovejuna.

Aunque nuestro cuerpo es maravilloso, no podemos venderlo a que se las apañe sólo. La primera causa de mortalidad en España, son las enfermedades del sistema circulatorio (INE).

¿Qué podemos hacer para tener buena circulación y una vida sexual genial? Pues aquí estoy yo recordándote que  lo que pones en tu plato tiene mucho que ver con la salud y la felicidad. Los alimentos que la madre tierra nos ofrece en estos meses, son aquellos que harán que suceda lo que a todos nos gusta que pase.

Le sabor que corresponde con el verano es el amargo. El sabor amargo mejorará tu circulación, tu apetito sexual y tu actuación también. Si estás pensando en el Gin Tonic la vas a liar, además de que ya sabes que el alcohol es un tóxico, es uno de los principales enemigos del sexo. El amargo en España lo encontramos en muchas variedades de aceitunas, en hojas verdes como las endivias, diente de león, hojas de brócoli o de zanahoria, o en diferentes variedades de lechugas. También lo encontramos en muchos cítricos, sobretodo en su piel.

Esta semana mi amigo Milo de El huerto de Masías me regaló los últimos pomelos de la temporada. ¡Impresionantes! Al ser los últimos estaban algo maduritos, pero su sabor era la combinación perfecta de amargo, dulce y ácido, y con ellos he hecho una vinagreta increíblemente rica para mi ensaladita.

Si tienes problemas de lívido o erección, puedes poner esta vinagreta sobre sobre la ensalada que tú prefieras. Yo, ya que me ponía con el tema, pues la he combinado con pepino y azukis, que además de cuidar el corazón, cuidan del aparato reproductor (tanto masculino como femenino). Vamos, que he creado una receta, que además de rica, te va a poner a tope para disfrutar.

El martes que viene doy mi último curso de la temporada enfocado a la alimentación en verano. Haremos helados naturales y otras delicias veraniegas para llevar a la playa o cenar a la fresca. Puedes ver aquí más info.

Antes de dejarte con la receta, quería pedirte el favor de que compartas si esto te ha parecido interesante y crees que puede mejorar la vida y la salud de tus cercanos. ¡Gracias!

FOTO: Sean Connery y Ursula Andress en la película de James Bond, Dr No.

Receta de Ensalada veraniega con sabor de pomelo.

Ingredientes de la ensalada:

  • 1 pepino
  • ½ nabo blanco (opcional)
  • 1/3 de taza de azukis cocidos previamente.
  • Cebollino y/o sésamo.

 

Ingredientes de la Vinagreta:

  • 30ml de zumo de pomelo
  • 1 c. p. (aprox 7,5ml) de aceite de oliva virgen extra.
  • Pizca de sal
  • Pizca de pimienta
  • Yo hoy lo he dejado así, pero los pomelos normalmente no están tan ricos. Ajusta si necesita un poco de dulzor y amargor con melaza de arroz y limón.

 

Procedimiento:

  1. Corta el pepino y el nabo como más te guste. Yo los he espirilizado a modo de espaguetis. Ponles sal y amasa. Si los dejas unas horitas en la nevera, mejor que hacerlo en el momento. Así consigues un fermento rápido.
  2. Los azukis los tenía cocidos en abundante agua, con sal y trocito de alga kombu en olla exprés unos 40 minutos. Si eres nuevo o nueva con estos ingredientes, los venden ya cocidos en bote. No es lo mismo, pero para empezar a hacer un cambio en tu dieta sirven. Luego ya irás afinando estas cositas.
  3. Mezcla bien los ingredientes de la vinagreta en un vaso a aparte. Sirve la ensalada de la forma que más te guste y vierte la vinagreta por encima.
  4. Si cortas un poquito de cebollino por encima sería estupendo y un poquito de sésamo también.

 

Espero que te guste.

Si quieres leer muchas más, puedes suscribirte a mi Newsletter o seguirme en Facebook.

Mi próximo curso de verano es dentro de pocos días ¡no te lo puedes perder!.

Gracias por leerme.

Leyre.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a mi newsletter

Estarás al día de las noticias más nutritivas, y recibirás en tu buzón mi receta de tarta de nísperos.