Educación Nutricional

Inicio / Psiconutrición / Alimentación medicinal / Educación Nutricional
Educación Nutricional

Educación Nutricional

Si quieres mejorar tu salud y bienestar a través de un cambio en tu alimentación, es importante que sepas que hace falta voluntad, esfuerzo y constancia. No es fácil, pero el camino es precioso.

No hay remedios mágicos, ni superalimentos, ni dietas fantásticas, ni cápsulas instantáneas. A nuestro cuerpo no podemos engañarlo, nada pasa inocuo y todo tiene sus consecuencias. Cuando creemos que algo ajeno nos va a sanar, perdemos la oportunidad de creer que somos nosotros mismos los responsables.

Hay un proverbio que dice un árbol con raíces fuertes puede resistir una tormenta muy violenta, pero ningún árbol puede desarrollar estas raíces justo cuando la tormenta aparece en el horizonte.

Una buena formación nutricional, te cuidará de maltratos nutricionales sea cual sea la causa de la tormenta.

Mi propuesta para tu cuidado nutricional personal es este programa de educación nutricional. Un programa completamente Personalizado, Aplicado y On line.

Consiste en varias sesiones personales estructuradas de la siguiente forma:

Una consulta inicial donde realizaremos la toma de datos sobre tu estado de salud, tu estilo de vida y tus hábitos alimenticios.

Sucesivas sesiones en las que realizaremos la formación, veremos formas concretas de aplicarlo en tu menú diario y dedicaremos un tiempo a revisar el plan.

  • 15 min de revisión y evaluación de lo aplicado.
  • 30 min de formación según los bloques de trabajo.
  • 15 min de estrategias y propuestas concretas para la aplicación de lo aprendido, teniendo en cuenta tus gustos, tus necesidades y tu estilo de vida.

Los bloques de formación en el PLAN BASICO DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL son:

  1. Hidratación y sal. Empezar por el principio en nutrición es considerar el agua como el nutriente más importante para la salud.
  2. Conducta nutricional. Cuantas comidas al día, cómo hacerlas, reparto calórico, cuanto comer, el balance y disponibilidad energética. Hablaremos de la digestión, hambre, masticación, descanso.
  3. Grupos de alimentos. Cuánto ocupan en tu dieta y si responden a tus necesidades. Carbohidratos, proteínas y grasas.
  4. Psiconutrición aplicada. Herramientas para el autoconocimiento a través de nuestras elecciones. Adicciones, comidas compulsivas, excesos, ayunos, desequilibrios, agradecimiento, respeto. Nuestro cuerpo es nuestro tesoro.
  5. Adaptar la nutrición a cada momento de nuestra vida. Según nuestro estado de salud, nuestras motivaciones (deportivas, profesionales, familiares, crecimiento personal, etc.) y según las estaciones del año.

Los bloques de formación en el PLAN AMPLIADO DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL son las 5 formaciones del Plán Básico más 4 a elegir entre:

  • Estrategias para una pérdida de peso saludable y el equilibrio con tu peso.
  • Regularidad intestinal.
  • Ciclo menstrual
  • Nutrición deportiva
  • Cocina y recetas
  • Dietoterapia según afecciones como colesterol, anemia, intolerancias, insomnio, ansiedad u otros particulares.

 

¿de qué inversión estamos hablando?

PLAN BÁSICO DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL

6 sesiones de 1h.

Inversión: 300€

*si contratas este antes del 30 de junio de 2021, llévate GRATIS una botella o termo de acero inoxidable (hasta agotar existencias).

 

PLAN AMPLIADO DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL

10 sesiones de 1h.

Inversión: 470€

*si contratas este antes del 30 de junio de 2021, llévate GRATIS una botella o termo de acero inoxidable (hasta agotar existencias).

 

¿Cómo contratarlo?

Ponte en contacto conmigo y pondremos fechas para las sesiones. Te daré los detalles para pagarlo por transferencia o bizum.
A partir de aquí y sin demoras, nos toca arremangarnos y ponernos a cuidarte.

 

¿Tienes dudas?

No tengas ningún reparo en preguntarme todo lo que necesites saber a cerca de esta formación nutricional cuidadora.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.