Desayuno medicinal para libido baja

Inicio / Alimentación de furgoneta / Desayuno medicinal para libido baja
Desayuno medicinal para libido baja

Desayuno medicinal para libido baja

¿Dónde se perdió tu libido? Un desayuno para reconciliarte con tu salud sexual.
Receta Desayuno de chía, quinoa y arándanos para empoderar tu sexualidad y llenarte de vitalidad.

¿Te cuesta sacar la cuenta de la última vez?, ¿ya no te acuerdas ni de cómo se empieza?, podemos llamarlo ausencia de libido o lívido baja, y normalmente se combina con estrés, ansiedad, depresión, fatiga o infecciones vaginales y/o urinarias. No eres la única (ya sé que también hay hombres con este problema, pero me voy a centrar en las mujeres para este post) y no te preocupes que tiene remedio, sigue leyendo que te hablo de mis remedios naturales para la ausencia de libido.

Se trata de un desayuno riquísimo, que también es ideal para deportistas, niños o cualquier persona que quiera aumentar su vitalidad. Resulta fácil de llevártelo para pasar un fin de semana en la furgo o en la montaña.

Ya lo sé, el día a día, la rutina, el estrés, el cansancio, los niños y otras tantas cosas más, hacen que se vayan las ganas de todo. Pero amiga bonita, tú lo sabes, que la salud sexual es importante, que así no te estas cuidando.

Ya te veo tomando un café (o infusión mucho mejor ;)) con las amigas, recordando que tú antes te reías a carcajadas, que no te lo pensabas ni medio segundo para arrancarte a hacer deporte y que tenías muchas ganas de marcha sexual.

Pero ya no somos las mismas, el trabajo y la responsabilidad nos pesan. También los años, la falta de sueño, la mala alimentación, la vida sedentaria y un largo etcétera. Todo esto se combina y nos aplasta contra el sofá cada día. A nosotras las mujeres nos afecta y mucho a nuestro aparato reproductor y lo vemos en el ritmo del ciclo, en el flujo, o en la libido.

No pretendo que lo hagas sin ganas, me gustaría ayudarte a que vuelvas a sentirte alegre en todos los aspectos de tu vida. Aquí vengo yo, cansina de mí, a contarte que la alimentación es una puerta que se abre a una forma diferente de vivir.

Parece que te esté prometiendo el secreto de la felicidad, ¡no, no, no!, no lo pretendo. Pero veo en mi consulta cada día personas que cambian su alimentación, y observo que se arrancan cambios, unos más pequeños y otros más drásticos, pero de la forma que sea se sienten mejor.

Mientras preparo el curso de alimentación y ciclo menstrual que impartiré próximamente, se me ha ocurrido una receta impresionante para mejorar el deseo sexual, aumentar la vitalidad, la energía, mejorar la fertilidad e incluso la resistencia física. Te lo cuento ya.

Se trata de un combinado de semillas de chía, quinoa, mijo, maca, pipas de girasol tostadas, arándanos y leche de almendras dulces casera.

Es muy fácil para llevártelo de fin de semana a la furgo o a la casa rural o a donde sea. Este fin de semana yo me llevé mi bote con todo, a falta de añadirle en el momento agua o leche vegetal caliente.

Tomado en el desayuno nos va a dar una energía de larga duración, por favor no asocies energía con engordamientos que no es así la historia. Este desayuno no son azúcares simples de rápida absorción, de esos que el cuerpo acumula sin compasión en la barrigueta principalmente. Nooooo, de esos no tiene.

Contiene carbohidratos complejos, y muy bien combinados por cierto con el resto de ingredientes. Esto va a darte una energía que vas a notar durante toda la mañana sin fatigarte y sin caer desmayada a la hora del almuerzo. Una energía con la que ir al gimnasio o a la montaña (tú ya sabes que la cabra tira pal monte y yo voy mucho por ahí con desayunos de este tipo).

Las grasas omega 3 van a cuidar que nuestras variaciones hormonales sucedan de forma rítmica y adecuada, así no nos volvemos locas y atacamos a los croissants de chocolate como si no hubiera un mañana.

Como el cuerpo va a ir adquiriendo la energía del desayuno poco a poco, no te va a dar un pico glucémico en sangre. Esto es fenomenal para diabéticos o para reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Otra gran ventaja de esto es que no se te acelera el metabolismo y no te volverás loca del hambre al poco de haber comido, la sensación de saciedad y bienestar te acompañará durante varias horas.

Previene infecciones vaginales y urinarias, lo que la hace muuuy interesante para el caso que nos ocupa. Pues es así que las desgracias nunca vienen solas y está demostrado que cuando hay pocas relaciones o son insatisfactorias, hay más probabilidades de infecciones.

Es muy curioso cuando estudias que una depresión puede venir por una falta de vitaminas. La actitud y el estado emocional, lo podemos mejorar con una buena alimentación, limpia, natural, sencilla y rica en nutrientes. Este desayuno que he creado reduce la ansiedad y mejora el ánimo.

Cuida la calidad de la sangre, alcaliniza, mejora la circulación, reduce el colesterol y ayuda bajar la presión arterial. Contiene proteínas y fibra, es depurativo, ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, mejora las defensas del organismo, esta cargadito de antioxidantes y vitaminas, mejora la concentración y también es antiinflamatorio.

¡¿Todavía no te he convencido?!

 

Receta del bol de chía, quinoa y arándanos para empoderar tu sexualidad y llenarte de vitalidad:

Ingredientes:
– 3 cucharadas soperas de chía
– 40 gr de almendras crudas
– Una cucharada de postre de maca
– 100 gr de arándanos frescos ecológicos y de cercanía de donde vivas.
– ¾ de taza de quinoa y mijo cocidos
– Una cucharada sopera de pipas de girasol

Preparación:
– Dejamos las semillas de chía a remojo en medio vaso de agua durante la noche anterior.
– Deja a remojo en un vaso de batir las almendras con media taza de agua también la noche de antes.
– La quinoa y el mijo yo los cuezo para tener cereal para varias recetas durante 2 o 3 días. Lleno una taza con la mitad de cada cereal y los pongo a cocer en una olla con 2 tazas y media de agua con sal marina durante 20 minutos. Una vez cocidos y enfriados puedes guardarlos en la nevera hasta 5 días y te servirán para varios desayunos o comidas.
– Tuesta unas semillas de girasol en una sartén. Sin aceite ni nada más, estate atenta y ves moviéndolas para que no se quemen, se tuestan rapidito y es importante que no se quemen para no generar tóxicos.
– Por la mañana bate las almendras con el agua de remojo y con la maca. Ponlo a calentar en un cazo con un poquito más de agua si lo ves necesario.
– Para montar el desayuno yo lo puse todo en un bote de cristal, pero puedes ponerlo en un plato hondo o cuenco. Pon en la base las semillas de chía remojadas en agua. La quinoa y el mijo encima, seguido de las pipas y los arándanos y vierte el agua de almendras y maca calentita.
Y a disfrutar de ese pedazo de desayuno gustoso y empoderador.

No creo en los milagros instantáneos, para conseguir cambios hay que esforzarse y ser constante. Nada nos viene regalado aunque queramos creer estas tontadas una y otra vez. Así, podría decirte que el mejor y más grande afrodisiaco es quererse bien a una misma, si eres constante y te alimentas bien durante un tiempo notarás las diferencias. Yo soy consultora y puedo ayudarte si quieres ;).

De cómo aumentar el deseo sexual, cómo evitar infecciones, cómo evitar dolores menstruales y sentirse bien con una misma siendo cíclica hablaré próximamente en el curso de alimentación y ciclo menstrual. No es porque lo imparta yo, pero es que es muuuy interesante y creo que puede ser útil para cualquier mujer.

Para comer en la furgoneta o de viaje:

Si te vas a pasar unos días fuera, en una furgo, casa, apartamento o camping y te lo quieres llevar, pon todos los ingredientes en un bote y en donde quiera que amanezcas basta con calentar un poco de agua o leche vegetal para verterla dentro.
Una buena idea es comprarse leche de almendras en polvo, le pones una cucharadita y con agua caliente lo tienes listo. Otra forma de hacer una leche de almendras es mezclando pasta de almendras con agua, muy fácil, muy sencillo y muy sanito que a las leches de almendras que venden hechas les suelen añadir fructosa y aceites o alguna cosa más que no nos interesa tomar.
Puedes poner la chía a remojo en leche vegetal y así en donde estés le echas solo agua caliente.
Te recomiendo que lo lleves en alguno de los termos que vendo en mi tiendita on-line y te durará 3 o 4 días sin problemas. Para esto es importante que pongas los ingredientes en el termo estando fríos de la nevera, así el termo conserva el frío muy bien y no necesitas guardarlo en neveras ni ningún sitio especial. Por mi experiencia creo que es lo más práctico.
La otra opción es que uses botes que cierren bien herméticos (los de cristal van muy bien, aunque hay que tener cuidado de llevarlos bien para que no se rompan) y guardarlos en una nevera (si tienes), así te duran unos 3 o 4 días.

 

Pues aquí ya me despido, no sin antes pedirte que me comentes qué temas relacionados con la alimentación para la sexualidad te interesa más que desarrolle en futuros post.

A ver si entre vuestras ideas y las mías creamos cosas chulas que ayuden a muchas mujeres.
¡¡Graaacias por leerme!! ¡Hasta el próximo!
Leyre.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a mi newsletter

Estarás al día de las noticias más nutritivas, y recibirás en tu buzón mi receta de tarta de nísperos.